LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella aprueba 1.1 millones de euros para ONGs durante 2020,  y 5.5 millones hasta 2022

 

Latinpress.es 14 /5 / 2020.- Marbella.- Ángeles Muñoz, primera edil marbellí, adelantó que durante el día de hoy mantendrá una videoconferencia con distintas ONGs para comunicarles dos actuaciones que desde el consistorio se quieren desarrollar.

Subvenciones


En primer lugar, hoy mismo durante la nueva Junta extraordinaria del Gobierno Local se aprobó el plan de subvenciones para los ejercicios 2020 / 2022.

Las ONGs de Marbella de carácter social tendrán una partida presupuestaria este año de  1.1 millones de euros, comprometidos anualmente en los presupuestos hasta conseguir los 5.5 millones de euros.

El período de ese dinero cubre 2020 / 21 / 2022, tres años. Estas cantidades, insistió Muñoz, ya estaban contempladas en los presupuestos, pero se han aprobado aunque se haya hecho una priorización y reestructuración de las inversiones.

A la hora de realizar los trámites de las subvenciones, todos los gastos y programas que tengan en torno al Covid-19, aun cuando  no estuvieran previstos inicialmente, se considerarán gastos asumibles y, por lo tanto financiables.

Son unas 40 entidades sociales, además de las otras muchas que puntualmente trabajan con el Ayuntamiento las que recibirán estas dotaciones.

En segundo lugar se les anunciará que todos los voluntarios que tengan estas ONGs, unas 300 personas, podrán conocer a través de los test rápidos que está realizando el Ayuntamiento, cómo se encuentran de salud en relación al virus, si tienen o no anticuerpos.

20 mil llamadas


Durante la trigésima cuarta rueda de prensa telemática, sin preguntas - van 37 en total -, la alcaldesa informó que desde que se decretó el estado de alarma se han atendido 20 mil llamadas de atención y respuesta; de ellas 9.830 han sido sobre consultas de emergencias social y, sobre solicitudes de ayudas económicas de emergencia 2.788.

A fecha de hoy, dijo Muñoz, son más de 200 mil euros los tramitados y pagados para resolver las casuísticas de atención social provocada por la pandemia sobre los más vulnerables.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies