LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella calcula en 3,5 MM€, los fondos perdidos o en riesgo, para la inclusión

 

Latinpress. 27 / 8 / 2019. Marbella.- Los portavoces socialistas José Bernal, Manuel Morales y Blanca Fernández han cifrado hoy en 3,5 millones de euros los fondos perdidos, o en riesgo, para la lucha por la inclusión en las barriadas más desfavorecidas en el municipio.

A la pérdida de 2mm€ para planes de empleo, que el PP ha devuelto a la Junta, hay que sumar los 1,3 de la ERACIS que en este momento todavía no se ha puesto en marcha, y cuyo plazo vence a finales de mes.

Bernal ha dicho que el rechazo del Gobierno local a impulsar planes de empleo es una muestra “de su profunda incapacidad”, recordando que durante la etapa de Gobierno del PSOE se pusieron en marcha planes por valor de 6 millones de euros, de los cuales la mitad eran fondos municipales.

Con la subvención ahora perdida por el PP se habría podido contratar a más de 260 personas, insistió el líder socialista.

El concejal dijo que está dentro del ADN del PP “no preocuparse por los más desfavorecidos”, añadiendo que a esto se suma el “malestar lógico de los vecinos de barrios como Plaza de Toros por su total abandono”.

Manuel Morales lamentó que no es la primera partida que la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, pierde para desempleados, ya que también se perdieron 234.000 euros para las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que “estaban adjudicados en la resolución provisional y 800.000 euros para el plan Orienta”.

Avanzó el portavoz que el Psoe va “a pedir responsabilidades y explicaciones de por qué ha decidido devolverse este dinero a la Junta”, rechazando el argumento del PP sobre que los fondos no se destinasen a desempleados del municipio ya que “fue el PSOE el que exigió que se publicaran los códigos ocupacionales, lo que garantiza que los beneficiarios de los mismos fueran empadronados en Marbella, San Pedro, Las Chapas o Nueva Andalucía”.

Recordó también que se trata de planes orientados a parados de larga duración, jóvenes que inician su vida laboral y, desempleados mayores de 55 años.

Por su lado, la también secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, declaró que barrios como Plaza de Toros están “doblemente afectados” porque suelen ser beneficiarios de estos planes en dos sentidos: por ser uno de los lugares donde más afecta el paro y porque las personas empleadas suelen ser un refuerzo, o en muchos casos, los únicos que se ocupan de las labores de limpieza y mantenimiento de la zona.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies