LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Agosto 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 1 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Andalucía destina más de 41mm€ a los servicios sociales

 



Latinpress. 1 / 8 / 2019.
J.A.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden por la que se distribuyen 41,7 millones de euros entre entidades locales andaluzas para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2019.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado la importancia de estos centros al facilitar el acceso a los servicios sociales, ya que cuentan con dos millones de personas usuarias en Andalucía.

Son servicios cercanos a la ciudadanía, prestaciones como la atención a las situaciones de Dependencia o a la Renta Mínima de Inserción Social.

En estos servicios se llevan a cabo las primeras atenciones y prestaciones a la población, facilitando información, orientación, valoración y asesoramiento tanto para el acceso a servicios sociales como a recursos de otros sistemas de protección social", ha recordado la consejera.

Los créditos presupuestarios destinados a la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía serán transferidos por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y distribuidos entre las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de municipios andaluces con población superior a veinte mil habitantes.

De los 41,7 millones de euros que se transfieren, 33.979.529 euros los financia directamente la Junta de Andalucía y 7.797.636 euros la Administración General del Estado.

El ayuntamiento de Málaga recibirá más de 2.5 millones de euros, el de Sevilla más de 2.8; Marbella puede recibir más de 592 mil euros, Estepona más de 275 mil, Fuengirola más de 300 mil y Benalmádena más de 246 mil euros.

Rocío Ruiz ha destacado que la comunidad andaluza cuenta con la Red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios "más extensa del país, en la que trabajan más de 33.000 profesionales".

Estos créditos se han complementado este año tanto con los destinados a la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas, como a los del refuerzo de personal para la gestión de la Renta Mínima de Inserción Social y a la dependencia.

Para proceder a las transferencias de fondos, las Entidades Locales deberán entregar la ficha de evaluación del ejercicio anterior y la certificación prevista en el artículo 5.2 del Decreto 203/2002, de 16 de julio.

Asimismo, deberán aportar la ficha de presentación correspondiente al ejercicio 2019 que al efecto se establezca y facilite por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como certificación emitida por la Intervención de la respectiva Entidad Local correspondiente a la aportación propia destinada en sus presupuestos para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en el citado ejercicio, de conformidad con el Convenio-Programa suscrito por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (actualmente Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

Los pagos procedentes de créditos de la Administración General del Estado se supeditarán, igualmente, a la presentación de los certificados emitidos por la Intervención de la Entidad Local y la cumplimentación de las fichas de evaluación y presentación.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Agosto 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies