LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

El PP de Marbella dice que después de 40 años llega una respuesta de la Junta

 

Latinpress. 13 / 5 / 2019. Marbella.- El portavoz del gobierno marbellí, Félix Romero, ha informado que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la recepción de un oficio de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, de fecha 23 abril de 2019, remarcando que es “la primera vez en 40 años que la Junta de Andalucía responde a una propuesta aprobada en pleno por el Ayuntamiento de Marbella”.

Se trata de una propuesta que planteó el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede, en la que instaba a la Consejería a que se aprobase y publicase la resolución definitiva de las ayudas provinciales para el alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados, así como a elaborar un plan integral de vivienda pública para el alquiler social y alquiler asequible.

Romero informó que “El Gobierno andaluz responde que se procede a realizar esa publicación y da toda la información al respecto”, indicando que “una comunicación que debería ser ordinaria, en Marbella es extraordinaria porque es la primera vez que se responde a un acuerdo unánime en 40 años”.

Para el portavoz, el hecho demuestra que el equipo de Gobierno tramita los acuerdos y envía a la administración que corresponde, añadiendo que “tiene que ver con el cambio de orientación política, porque habría sido impensable con los gobiernos socialistas que hemos tenido hasta ahora en la Junta”.

Latinpress.es
le preguntó a Romero si esos 40 años incluían el período político del PP y del Partido socialista.

FR:
En principio no pueden ser 40 años de Gobierno popular, pero si del partido socialista en Andalucía.

Creo que esa administración trataba a Marbella con cierta superioridad. A lo que he querido referirme es a un cambio de actitud que es muy sano para la ciudad.

En todo caso lo que quería era destacar el caso, porque en los anales de las relaciones con la Junta de Andalucía, esto no se había conocido.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies