LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella pedirá una Declaración Responsable empresarial para conocer quién ha estado cara al público y aplicar más test rápidos

 

Latinpress.es 27 /4 / 2020.- Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa telemática, sin preguntas, anunció que se realizarán nuevos test, unos cuatro mil, en Marbella.


En esta segunda fase - después de la realización de test al personal público en primera línea – y, con partida presupuestaria propia, se realizarán los test al comercio minorista, farmacias, clínicas veterinarias, ópticas, kioskos, estancos, servicios funerarios, tiendas de alimentación y, los mercados municipales.

Muñoz hizo un llamamiento a las grandes cadenas y entidades financieras para que hagan los test a sus empleados.

Hoy lunes se realizarán a más personal de la policía nacional y mañana martes a los taxistas, esperándose que al final de la próxima semana (jueves) se comience con las farmacias, las que serán llamadas desde el consistorio para determinar el momento más adecuado; esta misma iniciativa será aplicada a las clínicas veterinarias y los mercados.

Declaración Responsable


A cada centro de comercio se le  pedirá  una declaración responsable para determinar que han estado abiertos durante estas semanas y, para que enumeren los trabajadores  que han tenido cara al público con sus nombres y números telefónicos.

La edil señaló que la declaración responsable además de permitir conocer las personas dadas de alta en la Seguridad Social, ayudará a que los resultados de los test que se realicen se puedan pasar al servicio de epidemiología  y prevención tanto a nivel hospitalario como de atención primaria.

El objetivo es conocer el nivel epidemiológico de la ciudad de Marbella.

Los test son rápidos  y están validados por la UE, esperándose realizar unos cuatro mil.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies