LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella concluirá el año con 350 nuevos árboles

 

Latinpress. 16 / 9 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Parques y Jardines, tiene contemplada la plantación de 350 nuevos ejemplares de arbolado a lo largo de este año.

El concejal de Medio Ambiente, Diego López, ha añadido que es un compromiso refrendado por el último informe de la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire en Andalucía de 2018, que se elabora con datos de 88 estaciones.

La comparativa se ha realizado entre municipios de más de 100.000 habitantes, destacando los parámetros de ozono y dióxido de azufre, y en el que Marbella es la ciudad con mejor calidad del aire según el número de superaciones de los valores objetivos de ozono y la segunda con menos emisiones de dióxido de azufre.

De este modo, según López, se puede confirmar que uno de los principales factores que influye en la calidad del  aire de la ciudad son los árboles.

El concejal ha asegurado que el plan de reposición y de nuevas plantaciones “está siendo una prioridad para el actual ejercicio 2019”, muestra de ello, según López, es que la semana próxima se comenzará otra de las actuaciones planificadas por el Ayuntamiento con un montante de 82 ejemplares que se suman a los 116 que ya se han realizado de enero a septiembre de este año.

La elección de especies se ha realizado bajo la tutela de los criterios de los técnicos municipales, teniendo en cuenta la ubicación, el espacio útil y las especies del entorno.

Respecto a los anteriores 198 ejemplares: Naranjos (4); Celtis (24); Melia (48); Ligustrum (10); Jacaranda (25); Cupressus Sempervirens (1); Pinos (36); Sophora Japonica (18); Tipuana (2); Brachychiton Acerifolum (26); Acer Negundo (2); Albizia Julibrissin (1) y Ceiba Speciosa (1).

En noviembre, se plantarán los 152 ejemplares restantes hasta llegar a los 350 ejemplares.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies