LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 8 /1 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía destina 32 millones de euros para I+D+i

 



Latinpress. 8 / 1 / 2020.
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha informado la concesión de 32 millones de euros en incentivos a 37 universidades públicas y entidades de investigación radicadas en Andalucía, para la contratación de 257 investigadores doctores.

Nueve universidades públicas concentran la mayor cuantía de esos fondos públicos al sumar 22,13 millones de euros para la incorporación de 178 profesionales. Le sigue la veintena de  centros e institutos dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que reciben 4,72 millones de euros para contratar 38 investigadores posdoctorales. Entre esas partidas, destacan las dirigidas al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABIMER), que podrá disponer de 497.400 euros para aumentar la plantilla con cuatro nuevos contratos; a la Estación Biológica de Doñana, que contará con el mismo montante también para realizar cuatro contrataciones.

El Instituto de Investigaciones Químicas tendrá, igualmente, cuatro nuevos investigadores posdoctorales en los que se emplearán los 497.400 euros asignados.

También en el CSIC, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología y CABIMER ha obtenido ayudas por valor de 373.050 euros, respectivamente, lo que les permitirá contratar a tres investigadores cada una.

El Instituto de Agricultura Sostenible, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra han sido también seleccionados y han conseguido recursos por valor de 248.700 euros, respectivamente, para tres nuevos contratos.

De todos los centros del CSIC receptores de estas ayudas, el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, CABIMER, así como los Institutos de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (124.350 euros y un contrato), de Ciencia Materiales de Sevilla y el Instituto de Investigaciones Químicas, que conforman el denominado Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) están cofinanciados por la Junta de Andalucía.
Por otro lado, en el ámbito de la Junta de Andalucía, concretamente en la Consejería de Salud y Familias, la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI) contará con 994.800 euros para ampliar la plantilla con ocho nuevos profesionales; la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud podrá llevar a cabo seis contratos con ayudas cuantificadas en 746.100 euros; y la Escuela Andaluza de Salud Pública se beneficiará de una subvención de 248.700 euros para dos nuevas incorporaciones.

Asimismo, la Consejería de Economía ha resuelto conceder 746.100 euros al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible, posibilitando con ello la contratación de seis profesionales.

Al margen de las universidades y los centros del CSIC y de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía ha asignado a la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) y a la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO) una ayuda por valor de 621.750 euros, respectivamente, para llevar a cabo cinco contrataciones cada una.

FIMABIS ha logrado captar 497.400 euros para cuatro nuevos profesionales y la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (Fundación Cádiz), un total de 373.050 euros para tres investigadores.

Dichas ayudas se conceden en el marco del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) en régimen de concurrencia competitiva y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.

Los 257 investigadores posdoctorales realizarán su labor durante un periodo máximo de tres años.

Estas personas deberán ser demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora de empleo, y haber obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria.

La cuantía en cómputo anual para cada uno de los contratos será de 41.450 euros, destinados a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato de las personas contratadas, por lo que el salario bruto ronda los 30.800 euros.

Las ayudas concedidas son incompatibles con la percepción de otros incentivos o ingresos, provenientes de entidades públicas o privadas, destinadas a la misma finalidad.

Los contratos financiados con cargo a estas ayudas serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral o ayuda pública o privada por parte del personal contratado, salvo las excepciones recogidas en la convocatoria. Entre ellas, podrán percibir complementos provenientes de proyectos de I+D, así como ayudas complementarias para fomentar la formación y movilidad del personal investigador, siempre que éstas no impliquen la formalización de contratos laborales y no tengan la consideración de coste salarial.

También podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otra, por un máximo de 80 horas anuales, entre otras excepciones previstas.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de universidades y de entidades públicas y privadas más de 220 millones de euros en ayudas para fomentar actuaciones de I+D+i en Andalucía entre 2019 y principios de 2020.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Enero 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies