LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Hasta 320.000 niños rohingya huyen a Bangladesh.

 


© UNICEF/Brown.


Latinpress. 22 / 10 /2017
. Según declaraciones de UNICEF, las condiciones de vida y las enfermedades derivadas del agua amenazan a más de 320.000 niños refugiados rohingya que han huido al sur de Bangladesh desde el pasado agosto.

Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, declaró que esos niños necesitan urgentemente comida, agua segura, saneamiento y vacunas. Además, necesitan educación y esperanza.

Desde finales de agosto, más de medio millón de rohingya han cruzado hasta Cox’s Bazaar, distrito sur de Bangladesh, escapando de la terrible violencia de la vecina Myanmar. Se han unido a otros 200.000 que llegaron con las primeras afluencias de refugiados.

Casi un 60% de los últimos en llegar son niños: se estima que cada día cruzan una media de entre 1.200 y 1.800 de ellos.

Se han registrado altos niveles de malnutrición aguda grave entre los niños jóvenes de los campamentos, y hay escasez de servicios prenatales para las madres y los bebés. También es necesario ampliar la asistencia para los niños traumatizados por la violencia.

UNICEF ha pedido 434 millones de dólares, que incluyen 76.1 millones de dólares destinados a abordar las necesidades inmediatas de los niños rohingya recién llegados, así como las de los que llegaron antes del último influjo y los de comunidades de acogida vulnerables.

Los niños rohingya son algunos de los 50 millones de niños desarraigados de sus hogares por conflictos, pobreza y condiciones climáticas extremas y, carecen de inmunización completa contra enfermedades como el sarampión.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies