LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE destaca los 300 profesionales más, en la sanidad pública en la provincia de Málaga

 

Latinpress. 9 / 10 /2018. España.- Málaga. El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado esta mañana en Málaga el refuerzo en casi 300 profesionales más del sistema sanitario público en la provincia de Málaga por parte del gobierno de Susana Díaz antes de que acabe el año.

Bernal, que ha estado acompañado en rueda de prensa por la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, ha afirmado que "entre octubre y diciembre, el Servicio Andaluz de Salud va a contratar en Málaga a 282 profesionales de diferentes categorías que supondrá incrementar nuestras plantillas de Atención Primaria más de un 7%  respecto al año anterior.


Este refuerzo se producirá con 64 plazas más de Medicina de Familia, 9 de Pediatría, 124 de profesionales de Enfermería, 3 de matronas, 12 de fisioterapeutas, 5 de trabajadores sociales, 29 de celadores-conductores, 9 de técnicos sanitarios, 6 de auxiliares de enfermería y 21 de personal administrativo.

Ello supondrá una inversión por parte del Gobierno de socialista de 1,7 millones de euros este año y de 10,1 millones en 2019, ha detallado Bernal.


En cuanto al número de contratos y su distribución, se ajustan al análisis de la población asignada a cada centro de salud, al mismo tiempo que se han tenido en cuenta las necesidades que han trasladado las distintas sociedades científicas, los colegios profesionales, las organizaciones sindicales y los grupos de trabajo de profesionales de la sanidad pública andaluza que han colaborado en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, dijo el concejal.


Son 282 profesionales sanitarios más, siendo la Costa del Sol Occidental la que recibe un mayor refuerzo, con 100 nuevos profesionales, seguida por la capital con 92, el Valle del Guadalhorce con 35, la Axarquía con 27, el norte de la provincia con 15 y la Serranía de Ronda con 13.


El dirigente socialista ha recordado que la recuperación de las 35 horas supuso la contratación de más de 3.200 profesionales sanitarios, además, el pasado mes de septiembre, se reactivó el complemento de carrera profesional, que incentiva económicamente a los profesionales dentro de un modelo que impulsa la mejora continua en el desempeño profesional y el compromiso de la Consejería de Salud es extenderla a otras categorías.


Por último, Bernal ha destacado las inversiones y reformas en centros de salud en nuestra provincia con más de 1,1 millones en actuaciones de reforma y modernización en 33 centros de la provincia de Málaga durante este año y 2017, además de la adquisición de nuevos equipamientos por valor de otros 800.000 euros.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies