LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella ha invertido 300 mil euros en colegios del municipio

 

Latinpress. 11 / 9 / 2019. Marbella.- En respuesta a las acusaciones del partido socialista sobre el abandono de los centros escolares al inicio del curso estudiantil, el Ayuntamiento de Marbella dice que ha acometido más de un centenar de actuaciones de adecuación y mejora en los colegios públicos del municipio de cara al inicio del curso escolar.

Entre los trabajos, con una inversión superior a los 300.000 euros, destacan las obras de urgencia que el Consistorio ha asumido para habilitar cuatro unidades de aulas en el centro educativo Miguel Hernández de San Pedro Alcántara tras la clausura de un pabellón por problemas estructurales.

Según el concejal de Obras, Diego López, los trabajos “han incluido labores de pintura, cerrajería, saneamiento, electricidad, fontanería, albañilería y carpintería, tanto de madera como metálica”.  

El edil recordó que aunque es un área dependiente de la Junta de Andalucía, se han realizado labores de pintura, revisión y reparación de sistemas, sustitución de suelos, desbrozado zonas, remodelado baños y arreglos en materia de saneamiento e iluminación.

López ha subrayado que las obras con carácter de urgencia, se han desarrollado en el colegio Miguel Hernández para habilitar cuatro unidades de aulas después de la clausura del Pabellón Francisca Larrea.

Según el concejal se ha trabajado de manera conjunta con la Junta de Andalucía para ofrecer una solución inmediata tras el precinto de esa área por un deterioro en el forjado.

Añadió Lopez que se ha procedido a la contratación de una empresa especializada para la elaboración de un estudio de seguridad estructural del módulo clausurado.

Decir que no se han llevado a cabo las actuaciones en el colegio Miguel Hernández constata que el PSOE no conoce la realidad de nuestro municipio, especialmente en San Pedro Alcántara, dijo López.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies