LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 2 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Málaga se suma a la celebración del 28F

 

Latinpress. 26 / 2 /2018. Málaga. El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha anunciado que los y las socialistas de la provincia se sumarán a la celebración del Día de Andalucía "reivindicando una decidida e irrenunciable apuesta por la igualdad y los políticas sociales en nuestra tierra", ha dicho.

Bernal, acompañado por la parlamentaria socialista Marisa Bustinduy, recordó que el 28 de febrero de 1980, hace ahora 38 años, "los andaluces y andaluzas se echaron a la calle y se pronunciaron en las urnas en referéndum a favor del máximo nivel de autogobierno para la comunidad y a favor de la igualdad de todos los territorios".

Bernal añadió que "el 28F es sinónimo de lucha, libertad, solidaridad e igualdad y, que los andaluces quisieron luchar por un sueño colectivo, en el que no querían ser más que nadie, pero tampoco menos, y poner un punto y final a una historia marcada por el atraso, la pobreza y la marginación".

La parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, destacó que "celebrar el Día de Andalucía es celebrar el compromiso socialista por las conquistas sociales, de avances en derechos así como la recuperación de aquellos que se han perdido durante la crisis, hoy somos más Andalucía que nunca".

Para Bustinduy, es ahora cuando esas conquistas sociales están siendo más evidentes. "Lo son porque tras la crisis económica que ha lastrado a toda la sociedad española y andaluza, ahora que se empieza a salir de ella, no queremos que nadie se quede atrás, hay que apoyar a quienes más lo necesitan y reforzar el Estado del Bienestar ampliado la cartera de derechos sociales y conquistando nuevos espacios", ha explicado.

Entre estas medidas, Bustinduy ha destacado la nueva ley de atención a las personas con Discapacidad, la Ley de Servicios Sociales o la Renta Mínima de inserción Social, que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

Bustinduy ha señalado la universalidad de los servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales y la Dependencia como "elementos irrenunciables de Andalucía y así lo han defendido desde el PSOE.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies