LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Agosto 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 17 / 08 /2019. LatinPress.es
   

20 millones de euros a Ayuntamientos para luchar contra la violencia de género

 



Latinpress.es 17 /08/ 2019. Moncloa.- El Consejo de Ministros dio, el pasado 9 de este mes, el visto bueno al reparto de 20 millones de euros a ayuntamientos y entidades locales para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Entre las actuaciones, que podrán llevarse a cabo hasta el 30 de junio de 2020, se incluyen campañas de sensibilización y prevención, refuerzo de los servicios municipales de atención e información a las víctimas, formación especializada de profesionales del ámbito local y refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGén y de los Puntos de Encuentro Familiar.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno actual fue dotar de recursos económicos a las entidades locales, y que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2019 contemplaba duplicar los fondos actuales hasta los 40 millones de inversión.

Sin embargo, al no haber sido aprobados, la cuantía se ha limitado a los 20 inicialmente previstos.

El reparto atiende al criterio poblacional, con una cantidad fija por municipio y otra en función del número de habitantes.

El remanente que exista tras ese reparto se distribuirá proporcionalmente entre los 392 municipios incorporados al Sistema integral en los casos de violencia de género (VioGén).

La asignación financiera será finalista y se realizará de manera directa por las entidades locales. El periodo para la realización de actuaciones finaliza el 30 de junio de 2020.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Agosto 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies