LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Abril 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella denuncia 20 incumplimientos del Gobierno PP/ OSP

 

Latinpres.es 8 / 4 / 2019. Marbella.- El Coordinador Local de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía, Miguel Díaz, subraya que estos incumplimientos abordan todos los ámbitos, muchos de obras para promover nuevos equipamientos, servicios y transformaciones en la ciudad que ya estaban encauzadas, aprobadas en pleno y, otros presupuestados desde cuando IU formaba parte del gobierno municipal.

Uno de los incumplimientos destacados por Díaz es el de “abrir la ciudad al mar a través de la recuperación de los jardines del Faro para uso público y reconvertir sus instalaciones en un espacio social, cultural o turístico tal y como reclamó Izquierda Unida en 2017.

Otro de esos grandes incumplimientos es la construcción de un centro para la juventud. Un proyecto aprobado en 2017 por el Pleno de la Infancia y Adolescencia, donde los niños y niñas de la ciudad solicitaron su creación, un Centro Juvenil, como punto de encuentro, de socialización, de cultura y de activación de la juventud y que IU ha presentado como alegación a los presupuestos estos dos últimos años y como enmienda a las inversiones del remanente, pero que ha sido rechazado por PP y OSP en todos los casos.


Otros son los comedores para los centros escolares del Gil Muñiz y Nuestra Señora del Carmen, requerimiento incluso llevado a pleno por las AMPAS y aprobado en junio de 2018.

La lista sigue con la nunca recuperación de los locales de la Plaza de Toros como espacio cultural y social, un proyecto ya redactado; la paralización de las obras de remodelación de barrios como la calle Málaga, la Avda. del Trapiche o la Avda. Las Palmeras; la paralización nuevos carriles bici; la consolidación de suelo educativo en Plaza de Toros y Bello Horizonte; mejoras cementerio Virgen del Carmen tras más de 5 años desde la concesión; la adecuación de Puerto Rico, nacimiento de Nagüeles, o la Fontanilla, trasladado y aprobado en pleno en mayo de 2018; la creación de miradores  en la mina del Peñoncillo y su inclusión de la ruta en la Gran Senda, aprobado en el pleno ordinario de enero de 2018; los Huerto Urbanos de Arroyo Primero y El Pinillo; la nueva parada coches de caballos a la sombra; la recuperación del aparcamiento Los Cipreses aprobado vía plenaria en octubre de 2018; los presupuestos participativos; los indicadores de Transparencia o la paralización Plan Estratégico.

La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales denunció “los incumplimientos en materia social”, destacando el Plan de Accesibilidad Universal Municipal porque muchos edificios y locales municipales no cumplen aún con la ley.

Izquierda Unida también ha denunciado la Oficina de Intermediación Hipotecaria, a la que ni les convocan sucediéndole lo mismo a la plataforma de Stop Desahucios como colectivo impulsor.

La auditoría de las viviendas municipales, propuesta dejada sobre la mesa de la delegación de Hacienda y de Contratación y el concejal del ramo, Manuel Osorio, que debería haber sido el abanderado para ejecutarla la ha dejado guardada en un cajón desde hace 4 años. Hablamos de cerca de 500 viviendas que una vez auditadas podrían reorganizarse y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, siempre complementadas con una promoción de vivienda pública, concluyó la concejala.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies