LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 27 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

2021 será el Año para la Erradicación del Trabajo Infantil

 



Latinpress. 27 / 7 / 2019.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado por unanimidad la resolución por la que se declara 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

La resolución subraya el compromiso de los Estados Miembros de “Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”.

“En los dos últimos decenios, la lucha contra el trabajo infantil ha cobrado un impulso extraordinario”, dijo Beate Andrees, Jefa del Servicio de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. “Sin embargo, a nivel mundial sigue habiendo 152 millones de niños inmersos en el trabajo infantil”.

Las estimaciones de la OIT  indican que en 2016:


152 millones de niños de entre 5 y 17 años de edad se encontraban en situación de trabajo infantil; casi la mitad de ellos, 73 millones, continúan realizando trabajos peligrosos.

El trabajo infantil peligroso es más prevalente entre los niños de entre 15 y 17 años, sin embargo, la cuarta parte de todos los niños que realizan un trabajo peligroso (19 millones) son menores de 12 años.

Casi la mitad (48%) de las víctimas de trabajo infantil tienen entre 5 y 11 años; el 28%, entre 12 y 14 años; y el 24%, entre 15 y 17 años de edad.

El trabajo infantil se concentra sobre todo en la agricultura (el 71%), que abarca la pesca, la silvicultura, la cría de ganado y la acuicultura –el 17%, en los servicios; y el 12% en el sector industrial, incluida la minería. 


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies