LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 11 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Tras 17 años, Guantánamo sigue siendo una amenaza

 


Vista aérea de la base naval (commons.wikimedia.org)


Latinpress. 11 / 1 / 2019. Mientras continúe abierta, la prisión militar de la bahía de Guantánamo seguirá empañando el historial de derechos humanos de Estados Unidos y haciendo posible la continuación de las violaciones de derechos humanos; así lo ha afirmado Amnistía Internacional Estados Unidos la víspera del aniversario de su apertura, el 11 de enero.


“Cuando el presidente Trump revocó la orden del ex presidente Obama de cerrar la prisión militar de Guantánamo, abrió la puerta a una nueva era de terribles violaciones de derechos humanos”, ha afirmado Daphne Eviatar, directora de Seguridad con Derechos Humanos de Amnistía Internacional Estados Unidos.


Guantánamo sigue en funcionamiento 17 años más tarde como símbolo de la islamofobia latente en la propagación del miedo y la xenofobia que definen la presidencia de Trump. Guantánamo alberga actualmente a 40 hombres musulmanes, muchos de los cuales han sido torturados.

Algunos de estos detenidos siguen ahí a pesar de que su traslado fue autorizado hace años, uno es Toffiq al Bihani, que estaba entre los hombres torturados por la CIA antes de su envío a Guantánamo en 2003. Su traslado fue autorizado en 2010.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies