LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Se investigan 174 casos de viviendas protegidas, utilizadas como alquiler turístico

 

Latinpress. 14 / 8 / 2019. J.A.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, del Gobierno de Andalucía, está investigando 174 casos de viviendas protegidas en las que existen indicios de que sus propietarios las hayan alquilado para uso turístico.

Los dueños de estos inmuebles se pueden exponer a sanciones que oscilan entre los 9.000 y los 10.000 euros.

La inspección se ha realizado sobre 25.536 viviendas, de las cuales 346 se encontraban ubicadas en parcelas con promociones de vivienda protegida.

Una vez descartadas las viviendas ya descalificadas, se ha estrechado el cerco a estos 174 casos de viviendas protegidas que se siguen investigando para determinar si sus dueños han procedido a su alquiler con fines turísticos.

Durante los ejercicios 2018 y 2019 se tramitaron 14 procedimientos sancionadores por el uso no autorizable de la vivienda protegida como alquiler turístico, que se encuentran finalizados con resolución.

En muchos de los casos, los infractores han procedido al cese voluntario de esta actividad y al pago de la sanción.

En 2019 se han abierto diligencias previas de investigación a otras 30 viviendas protegidas en las que existen indicios graves de que se están destinando a un uso turístico no autorizable.

La Ley del 11 de noviembre de 2005, sobre Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo, recoge que las viviendas protegidas han de destinarse a residencia habitual y permanente del titular autorizado.

La misma ley califica como infracción grave "el incumplimiento, por parte de la persona destinataria de la vivienda protegida u ocupante autorizado de la misma, de la obligación de ocuparla en los plazos reglamentariamente establecidos o de dar a la misma el destino de domicilio habitual y permanente".


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies