LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 23 / 7 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella y San Pedro recibirán, del Gobierno central, 12 millones de euros para el Plan de Reconstrucción

 



Latinpress.es 23 / 7 / 2020.
Marbella.- El senador socialista Miguel Ángel Heredia, junto al presidente provincial del PSOE, José Bernal, han calificado como una “excelente noticia” el hecho de que el BOE publique hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez destina a Andalucía 600 millones de euros para Sanidad, de los cuales 12 millones corresponderán a Marbella y San Pedro Alcántara.

El BOE recoge una primera partida para las comunidades autónomas, de 6.000 millones de euros, cuyo reparto corresponde a criterios como pacientes ingresados en planta y en la UCI, y el número de test PCR realizados, entre otros.

El senador socialista destacó que hoy existen 27 rebrotes en Andalucía, y no hay suficientes rastreadores, por lo que Moreno Bonilla es “incapaz” de adoptar medidas “solicitadas incluso por el propio consejero del área en Andalucía”, como puede ser el cierre de los locales de ocio nocturnos.

Los rastreadores, señaló, son fundamentales para “atajar” el problema de los contagios y se necesita un rastreador por cada 4.000 habitantes y “no existen”. Al mismo tiempo, apuntó que hay situaciones que no ayudan a controlar la situación como es el cierre de los centros de salud por las tardes.

Calificó de contrasentido el que las playas, los centros comerciales y los locales de ocio nocturno están abiertos, mientras que la atención sanitaria se hace por teléfono.

Otra cuestión “son las mascarillas que, ahora mismo, son obligatorias, pero no gratuitas para los andaluces y las andaluzas”, solo para los miembros del gobierno andaluz y “además de diseño”. Dijo el senador.

Denunció  que Moreno Bonilla quiere gastarse 13 millones de euros en publicitar que las condiciones sanitarias en Andalucía son “estupendas”, preocupándose más por la sanidad privada, señalando la urgencia de poner en funcionamiento el hospital de Estepona, así como el centro de salud de San Pedro Alcántara, paralizado por el Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies