LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella creará 1.200 plazas de estacionamiento subterráneo

 

Latinpress. 15 / 7 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha dado un nuevo impulso al Plan Municipal de Aparcamientos con el inicio de los trámites para la creación de 1.200 plazas de estacionamiento en Marbella y San Pedro Alcántara.

La iniciativa se encuadra dentro de las 3.000 plazas de aparcamiento en Marbella y San Pedro Alcántara en superficie en parcelas públicas, la recuperación de estacionamientos de titularidad municipal, y la construcción de equipamientos subterráneos.

Para este ejercicio el consistorio tiene una partida de 1,7 millones de euros con cargo a los fondos recuperados de los procedimientos judiciales por corrupción.


El Plan de Aparcamientos está previsto realizarlo  a lo largo de los próximos años, contando además con partidas presupuestarias propias.


Los planes son construir cinco aparcamientos subterráneos en la calle Salvador Rueda (168 plazas), en José Luis Morales Marín (187), en Doha (88), en Plaza de Toros (210) y Fuente Nueva (173), respectivamente, mientras que los que van en superficie se adecuarán en la calle Chipre de San Pedro Alcántara (174 plazas), en Malta, también en San Pedro, (147) y en una parcela colindante al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez (84).


En total se habilitarán 1.231 plazas de estacionamiento en diferentes puntos del municipio, que se sumarán a las primeras actuaciones ya finalizadas en la calle Postigos y en calle Calvario, ambas en superficie.

La redacción de los proyectos para los equipamientos subterráneos se encuentra en fase de presentación de ofertas, mientras que los que irán en superficie se licitarán en próximas fechas.  


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies