LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 28 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Andalucía reactiva casi 1.260 millones para sus pymes

 



Latinpress. 28 / 6 / 2019.
 El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dio cuenta ayer jueves en el Parlamento andaluz de las actuaciones de apoyo e impulso a las Pymes y autónomos.

Moreno destacó el nuevo modelo de gestión de la Agencia IDEA, en la que "analizarán más de 2.600 solicitudes sin responder y reactivarán casi 1.260 millones de euros sin ejecutar en ayudas para el desarrollo y mejora de la competitividad de las Pymes".

Señaló que en los Presupuestos 2019, las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán, directa o indirectamente, de más de 2.350 millones de euros en ayudas.

En lo que se refiere a los autónomos, 41 millones irán para distintas líneas de actuación, como los 33 millones para financiar ayudas dirigidas a crear empleo y consolidar el ya existente, 2 millones para financiar la ampliación de la tarifa plana o 1,6 millones para acciones de conciliación de trabajadoras.

Moreno recordó la reducción de trabas burocráticas como apuesta "clave" para generar una atmósfera propicia para los emprendedores, así apuntó que el Plan para la Mejora de la Regulación Económica se está elaborando y, las 872 normas identificadas y que tienen que se analizarán de forma exhaustiva.

Mundo rural y familias


El presidente de la Junta hizo alusión a las iniciativas destinadas al plano rural, como es el pago de las ayudas a los jóvenes agricultores, "20 millones de euros en poco más de cuatro meses, casi dos tercios de lo que se pagó en todo el 2018", así como al impulso a la industria agroalimentaria, a la que se van a asignar 119 millones de euros en ayudas durante 2019 y 2020.

Quiso dejar claro las medidas fiscales dedicadas a las familias andaluzas contempladas en los Presupuestos de 2019, como es la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, "que supone la continuidad de muchas pymes".

Moreno, además, se ha mostrado decidido a apostar por las Pymes ligadas al turismo, mediante líneas de ayudas de Pymetur y Emprentur, "o haciéndolas partícipes del primer Hub Turístico Internacional de Andalucía".

En cuanto al turismo aseguró que es un sector que en los cinco primeros meses del año, ha crecido un 8%, el doble de la media española y que, según las previsiones, a finales de año se podrá llegar a los 31,5 millones de visitantes y al 14% del PIB, superando los 22.000 millones de euros, cifras históricas en Andalucía.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies