LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

La Diputación Málaga dará un bono de 100€ a los sanitarios que visiten la provincia

 

Latinpress.es 19 / 5 / 2020.- La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid, ha informado que la institución va a bonificar, a través del Plan Málaga, 25.000 estancias hoteleras en la provincia de Málaga a profesionales sanitarios de toda España.

Se contempla un presupuesto de 2,5 millones de euros, que se ejecutarán a través de bonos de cien euros para aquellos profesionales de la sanidad que acudan a hoteles de la provincia un mínimo de tres noches y en régimen de alojamiento y desayuno.

La acción se encuadra en evitar considerar cerrada la temporada turística, ha argumentado la dirigente provincial.

También en materia turística, el Plan Málaga contempla, a través de Turismo Costa del Sol, una inversión de 10,87 millones de euros en acciones promocionales dirigidas especialmente al mercado nacional.

70 millones de inyección a los ayuntamientos


Del Cid ha adelantado  que los ayuntamientos van a recibir 70 millones de euros, de los cuales 52,5 millones serán por transferencias directas y 17,5 millones una vez se modifique la concertación para que esta parte pueda utilizarse como fondos incondicionados.

Algunas de estas partidas para los ayuntamientos deben cumplir con la condición de crear empleo, pretendiéndose activar las obras municipales como motor de la economía municipal.

Entre estas obras que se llevarán a cabo a través de los ayuntamientos, junto a las acciones propias que desarrolle la institución provincial, el Plan Málaga contempla un Plan de Obras con un presupuesto de 65 millones de euros.

Dentro de esta cuantía, Del Cid ha destacado los 17 millones de euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario, los 4,9 millones de euros del plan de infraestructuras hidráulicas para la comarca de Antequera: 34 actuaciones en 17 municipios; 1,8 millones de euros para avanzar en la conclusión de la Senda Litoral; y 2 millones de euros para el Plan Vía-ble, “con lo que se da un nuevo impulso a la movilidad”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies