LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 29 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

100.000 refugiados, procedentes del Líbano, han sido reasentados

 



Latinpress. 29 / 6 / 2019.
 La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) registró el reasentamiento número 100.000, se trata de un refugiado que estaba residiendo en el Líbano y que fue asistido para comenzar una nueva vida en un tercer país tras haber escapado de la crisis en la vecina Siria.

El Líbano es un país de casi seis millones de habitantes que alberga a un millón de refugiados registrados por la ONU, principalmente sirios, aunque hay otros procedentes de Iraq, Etiopía, Eritrea y Sudán.

Durante estos ocho años, la OIM Líbano ha trabajado, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para proceder al reasentamiento de refugiados en 25 países, incluyendo a Canadá, Australia, el Reino Unido y Estados Miembros de Europa, entre otros.

Tales esfuerzos se aceleraron en 2014 y luego nuevamente a finales de 2015, cuando el gobierno canadiense se comprometió con la admisión de 25.000 refugiados sirios procedentes de tres países de Medio Oriente: Turquía, Jordania y el Líbano.

En todo el mundo la OIM asiste a los refugiados seleccionados para el reasentamiento para que puedan completar sus viajes rumbo a sus nuevos países. En 2018, la mayor misión de reasentamiento de la Organización – en términos de la cantidad de beneficiarios que han viajado con los auspicios de la OIM para su reasentamiento o admisión humanitaria – fue la del Líbano, en donde uno de cada seis residentes es refugiado.

De acuerdo con el Informe de Tendencias Mundiales de ACNUR, solamente 92.400 refugiados han sido reasentados en todo el mundo en 2018, menos del 7% de los que están esperando ser reasentados.

Se estima que en 2019 1.400.000 refugiados, que actualmente se encuentran residiendo en 65 países que acogen a refugiados en todo el mundo, necesitarán que se les brinde apoyo para su reasentamiento.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies