LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

El servicio de emergencias 061 se queda definitivamente en San Pedro de Alcántara

 

Latinpress.es 14 /5 / 2020.- Marbella.- Mientras la concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Ana Isabel González, celebraba que el servicio de emergencias 061 se queda en San Pedro, el teniente alcalde de este término municipal, Javier García, le recordaba  que el Psoe había puesto en duda la palabra de la Junta de Andalucía.

Para González el que los socialistas denunciaran que se querían llevar el 061 de San Pedro y el que impulsaran la recogida de firmas para evitarlo, fueron dos razones de peso para la noticia de que el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía van a firmar un convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento de la base del servicio en la localidad.

Así lo anunció García, avanzando que el Consistorio acondicionará y cederá una parcela de titularidad municipal ubicada junto a la avenida Oriental  que cuenta con una superficie de total de 1.691 metros cuadrados, de los que la empresa pública utilizará 855 metros cuadrados.

El concejal popular señaló que una vez formalizado el convenio, entre la alcaldesa Ángeles Muñoz y el director general de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), José Luis Pastrana, se sacarán a licitación las obras de acondicionamiento de los terrenos, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Sin precisar el comienzo de las obras García espera que la nueva sede pueda estar operativa en el próximo otoño, destacando la importancia de que la base del 061 atiende a gran parte de la Costa del Sol Occidental, como Estepona o Manilva.

Actualmente, la sede la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se encuentra situada en el Parque de Bomberos sampedreño, en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies